Perforación Direccional es la ciencia que se ocupa de dirigir un agujero a lo largo de una trayectoria predeterminada para intersectar un objetivo sub-superficial pre-determinado. Esto incluye perforación vertical como una trayectoria dada en TVD.

Se provee una trayectoria controlada para llevar el plan del pozo correctamente gracias a la experiencia de nuestro personal direccional en conjunto con nuestra tecnología, dando una buena calidad de perforación y optimizando tiempos de perforación y obteniendo la máxima producción.

Nuestra gama de herramientas (Motores de Fondo y MWD) permite ofrecer servicios en diversas aplicaciones para un propósito en específico y obtener la producción deseada.

Los rangos de eficiencia van combinados desde el correcto entrenamiento y el excelente liderazgo, lo cual hace que los trabajos desarrollados cumplan con sus objetivos.


El sistema Geolink MWD es la plataforma para diversos equipos reconocida por ofrecer soluciones simples, funcionales y altamente confiables para todo tipo de operaciones de información y control direccional.


Perfolat de México S.A. de C.V. | Pozo Jovita S/N – Ejido El Cedro | Villahermosa, Tabasco México | Derechos Reservados© 2011
Cuando no es posible adquirir datos mediante cables de acero, la tecnología LWD se vuelve particularmente importante.

La herramienta de medición por inducción de resistividad real (TRIM) es la única herramienta LWD del mundo que proporciona un registro de resistividad por inducción mediante cable de acero durante la perforación.
La detección de la presión hidrostática de la tubería del fondo de pozo y de la presión anular durante la perforación minimiza el riesgo. La herramienta Guardian PDD es una unidad modular totalmente compatible con la línea de herramientas Geolink MWD y proporciona la ventaja de una medición precisa de la presión.