El sistema de telemetría de bus de CAN para fondos de pozo mejora la confiabilidad y el rendimiento del sistema Pilot MWD y, al mismo tiempo, admite diferentes configuraciones de sondas con una óptima adaptación a opciones de ampliación planificadas para el futuro.

• Sondas de 17/8 in. de diámetro exterior, 20 000 psi y 150 °C.
• Aplicaciones de collar de perforación de 3 ½ a 12 in. de diámetro exterior.

El sistema Geolink MWD es la plataforma para diversos equipos reconocida por ofrecer soluciones simples, funcionales y altamente confiables para todo tipo de operaciones de información y control direccional.

La gama del Geolink MWD tiene la ventaja adicional de la capacidad de ampliación inmediata a diversas opciones de LWD que también proporciona Sondex.

Su diseño modular proporciona a los sistemas Geolink MWD una gran flexibilidad y rentabilidad.

El acceso a los sistemas de transmisión de impulsos de lodo y electromagnéticos, con el mismo paquete de sensores basado en sondas, garantiza una óptima rentabilidad de la inversión y posibilidades de administración efectiva de activos.

En general, el sistema Geolink MWD viene con un transmisor de impulsos negativos, resistente y confiable, montado en el collar, pero se puede actualizar más fácilmente a las opciones UltraSlim y/o E-Link, según sea necesario. La reducción de las fallas por tiempo perdido se traduce a una menor cantidad de riesgos operativos y óptimos costos de funcionamiento.

• Sondas de 1 7/8 in. de diámetro exterior, 15 000 psi y 150 °C.
• Sondas de 1 3/4 in. de diámetro exterior, 20 000 psi y 150 °C.
• Estándar: 4 3/4 in Aplicaciones de collar de perforación de a 9 ½ in de diámetro exterior.


Perfolat de México S.A. de C.V. | Pozo Jovita S/N – Ejido El Cedro | Villahermosa, Tabasco México | Derechos Reservados© 2011
El sistema Pilot MWD incorpora la utilización de un transmisor de impulsos de gran par de torsión y elevada eficacia, que proporciona una tolerancia superior que la de los materiales obturantes (LCM), así como una mayor vida útil de las baterías. El transmisor de impulsos Pilot de unidad inferior es completamente recuperable y reajustable, lo que contribuye a la minimización de las responsabilidades LIH.

La utilización de novedosos conectores giratorios y las mejoras técnicas aplicadas al transmisor de impulsos Pilot dan como resultado un sistema con bajo nivel de mantenimiento que conserva la característica de facilidad de uso de todas nuestras herramientas MWD.
WellTracer es un sistema rentable y simple de estudio en el momento de la conexión, que permite una adquisición precisa y oportuna de datos de inclinación y acimut durante los trabajos de perforación en línea recta. Su facilidad de uso y la simplicidad de su diseño permiten el funcionamiento sin supervisión humana y lo convierten en la mejor alternativa entre otros dispositivos mecánicos u opciones de tomas de comprobación.

En pozos con menos de 10° de desviación de perforación, WellTracer se puede programar para poder obtener la orientación de la herramienta y proporcionar toda la información necesaria para que el pozo se

pueda dirigir nuevamente a la posición vertical.

Gracias a su diseño de unidad inferior recuperable/reajustable, el transmisor de impulsos de WellTracer puede permanecer en su collar y moverse con la plataforma petrolífera, lo que ahorra un tiempo muy valioso.

• Sondas de 17/8 in. de diámetro exterior, 20 000 psi y 150 °C.
• Aplicaciones de collar de perforación de 3 ½ a 12 in. de diámetro exterior.