Cuando no es posible adquirir datos mediante cables de acero, la tecnología LWD se vuelve particularmente importante.
La herramienta de medición por inducción de resistividad real (TRIM) es la única herramienta LWD del mundo que proporciona un registro de resistividad por inducción mediante cable de acero durante la perforación.

La herramienta TRIM es otra alternativa de Geolink MWD. Al estar físicamente conectada debajo de las herramientas direccionales Geolink, de rayos gamma y las sondas Guardian (PDD), proporciona una medición de resistividad de calidad, con la mayor cercanía posible a la broca en los sistemas de perforación convencionales.

No todas las aplicaciones LWD requieren mediciones múltiples de resistividad en profundidad. TRIM es un dispositivo de profundidad para la lectura de la resistividad, que se puede adquirir por medio de una inversión comparativamente razonable. La principal ventaja de TRIM es que puede medir de forma precisa la resistividad de la formación, más allá del perfil de invasión. Los datos se obtienen en tiempo real y se guardan en la memoria.

TRIM es una solución ideal para el desarrollo de aplicaciones de campo. Puesto que es capaz de detectar límites mucho más rápidamente dada su mayor profundidad de investigación, TRIM también es una buena opción para geonavegación.
Las antenas modulares y unidades electrónicas exclusivas de TRIM brindan una elevada confiabilidad y, a la vez, un fácil funcionamiento y mantenimiento.

• Disponibles en tamaños de collar de perforación de 4 ¾ a 9 ½ in. de diámetro exterior, 20 000 psi y 150 °C.


Perfolat de México S.A. de C.V. | Pozo Jovita S/N – Ejido El Cedro | Villahermosa, Tabasco México | Derechos Reservados© 2011