El diseño de los cortadores está hecho con diamante sintético en forma de pastillas, por su diseño y características las barrenas PDC cuentas con una variedad para formaciones desde muy suaves hasta muy duras; pueden ser rotadas a altas velocidades, utilizadas con turbinas, motores de fondo, sistema rotatorio, y con diferentes pesos sobre barrena.

Perfolat de México S.A. de C.V. | Pozo Jovita S/N – Ejido El Cedro | Villahermosa, Tabasco México | Derechos Reservados© 2011
Las barrenas tricónicas son las más utilizadas en la industria petrolera y maximizan su uso en la aplicación definida. Las barrenas tricónicas de dientes te dan una solución versátil a la alta velocidad, alta temperatura de rotación. El material con el que están construidas es Carburo de Tungsteno para dar los mejores resultadosy existen tecnologías con sellos de metal. La barrenas tricónicas de insertos estas diseñadas para un mayor performance en la aplicación deseada. Mejores sellos, hidráulicas, y una mejor protección; se obtendrá una perforación más rápida en mejor costo. Los sellos darán una optimización en los baleros, que provee una larga duración bajo rotaria y con aplicación de con motor de fondo.